Zombies reales en Haití

Zombies reales en Haití

Muchos pueblos poseen creencias muy profundas y religiones que requieren que sus creyentes hagan todo tipo de rituales espirituales extensos. Tal es el caso de las personas que habitan en Haití, en sus diferentes regiones. En este lugar se llevan a la práctica todo tipo de ritos que tienen como resultados experiencias sobre naturales para todas las personas que viven allí. En este caso hablamos más específicamente de los zombies reales de Haití, algo que dio mucho que hablar y de lo cual todavía no se tienen explicaciones específicas convincentes.

Esto ocurre en una población donde los habitantes son trabajadores de la tierra. En un momento, una enfermedad azotó a sus hombres jóvenes, lo que redujo su parte de la población que generaba alimento para todos los demás. Desesperados por esto y viendo que su pueblo comenzaba a pasar hambre los habitantes del lugar pidieron auxilio a los espíritus y en conjunto con los consejeros espirituales de la región llegaron a una solución muy fuera de lo común.

Se resolvió resucitar a los jóvenes que habían sido perdidos e incluso a algunos más. A éstos, se les ordenó revivir solo para trabajar la tierra. Se dice que desde ese entonces, se han usado cientos de zombies para diferentes tareas, algunos son soltados en los campos para proteger las cosechas y a las personas que viven en ellos, mientras que utilizan a la gran mayoría para trabajar con el ganado y las tierras.

Los habitantes del lugar afirman que estos zombies están sostenidos en vida por los espíritus o bien que están bajo un hechizo. Lo más sobrenatural de todo es que estas personas estaban muertas y se encuentran de pie, realizando tareas y no respetan el proceso de descomposición por el que pasa cualquier cuerpo sin vida. Hasta el momento, nadie puede dar una explicación lógica de estos fenómenos, pero se dice que hasta el día de hoy los mismos siguen existiendo en Haití y cada vez hay más de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *