Sentir miedo

Sentir miedo

A veces preferiríamos no asustarnos con nada, para ser capaces de enfrentarnos a cualquier cosa. Pero resulta que sentir miedo es normal, ya que es una emoción básica, con la cual hemos nacido al igual que la alegría y la tristeza. Aunque parece no ser algo muy útil porque genera un estado emocional negativo.

Además de la situación emocional, se tienen reacciones fisiológicas y de conducta, y esto es por lo que el miedo no podría dejar de existir, pues esto nos prepara ante un inminente peligro, y se vuelve de vital importancia si el peligro que enfrentamos es real, pues en caso de cualquier contingencia, podemos reaccionar rápidamente, así el miedo se convierte en un punto clave para la supervivencia.

Durante esta etapa permanecemos alerta, el corazón se acelera, los músculos se tensan. El cuerpo está preparado para realizar una actividad física intensa en caso de ser necesario, por eso, recientemente, se han llegado a realizar estudios que miden el gasto energético de estas reacciones.

Este sentimiento se ha explotado mucho en la literatura y el cine, logrando convertir el género de terror en uno de los más populares, aunque sentir miedo no sea nada placentero y no tenga sentido de existir.

Los relatos o filmaciones no tienen que ser especialmente extensas, solo basta con que provoquen esa sensación de horror profundo, que nos incite a temer. Las historias de miedo cortas son realmente útiles para provocar miedo en tal solo unos segundos, tal como lo logra esta obra de George Loring Frost:

“Al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:

– Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?

– Yo no -respondió el otro-. ¿Y usted?

– Yo sí -dijo el primero y desapareció. ”

Ahora simplemente deje que ese escalofrió recorra su cuerpo, y sienta el miedo, indicando que está usted vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *