Mito del dios león

El león no siempre ha sido un animal considerado el rey de la selva, hay hasta cuentos cortos de terror de este animal, antes era un dios que habitaba nuestras tierras tratando de proteger a los animales de las plagas que para entonces se comían todo lo que encontraban a su paso.

El dios león intentaba salvar a todos los animales dándoles comida y destruyendo las grandes plagas, pero agotado busco ayuda de la Madre Naturaleza, solo ella tenía el control sobre todo lo que se moviera en la tierra, pero el costo de su pedido no sería nada fácil de aceptar.

La Madre Naturaleza le dijo que las plagas eran en parte su culpa, ya que había desviado el curso natural de la vida y alteraba el medio ambiente donde los animales vivían dándoles más agua o comida, que debía parar su intervención y que ahora era demasiado tarde y la fuerza de la plaga era difícil de controlar.

El dios león arrepentido de sus actos ofreció sus poderes para frenar la plaga pero que le concedieran vivir en la selva, la Madre Naturaleza acepto la oferta y lo convirtió en un animal al mismo tiempo que uso sus poderes para frenar la plaga saciando su hambre y equilibrando el curso natural de la selva. Todos los animales conocieron su acto y decidieron convertirlo en el rey de la selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *