El surgimiento del alfabeto

El surgimiento del alfabeto

El siguiente cuento lo dedico a todos aquellos que desean la edad que tengan, aún conservan aún pequeño niño dentro de su corazón. Pocos saben que mucho antes de que los hombres descubrieran el lenguaje, éste ya se había inventado en una porción oculta del cielo.

Aquí, varios eruditos debatían la manera en que el hombre debía comunicarse.

– Tenemos miles de especies que habitan en la Tierra. ¿Para qué necesitamos a los seres humanos?

– Esta especie será un reflejo de nosotros mismos, ya que tendrá un aspecto muy parecido y la capacidad de discernimiento. Por ese motivo, debemos darles un medio de comunicación distinto al de sus hermanos animales.

– ¿Pero el darles raciocinio no traerá consigo problemas?

– Por supuesto que esta característica generará algunos conflictos. Sin embargo, creo que con el tiempo llegarán a formar una hermandad, siempre y cuando aprendan a respetar las diferencias entre unos y otros.

El más joven de los que estaban allí propuso que se crearan distintas letras para cada región del planeta.

– Las zonas en las que está dividido el mundo, van a ser de muy difícil acceso para qué los pobladores de sitios lejanos deciden explorar espacios distantes. Además, eso propiciará la unión de los asentamientos.

– No lo sé, tal vez eso favorezca exactamente lo contrario. Yo como consejero supremo sugiero que se deje un alfabeto y nada más. Mencionó el miembro que estaba ubicado al centro de la mesa.

Todos los demás consejeros después de una breve pausa de deliberación, acordaron en que sólo se crearía una serie de letras, las cuales les fueron dadas a varios homínidos durante una de sus siestas.

La decisión de un alfabeto único continuó hasta que ocurrió el incidente en la ciudad de Babel. Luego de eso, ciertas variaciones del abecedario primigenio fueron difundidas en sitios estratégicos, con el fin de que fueran hallados por distintas tribus.

Finalmente y sólo como información complementaria a este cuento, me gustaría añadir que actualmente se calcula que hay más de 4000 lenguas diferentes a lo largo y ancho del planeta. Por supuesto contando a los dialectos y lenguas muertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *