El actor, parte importante del teatro

El actor, parte importante del teatroPara que una obra de teatro tenga el éxito debido, intervienen varios factores, entre ellos, uno de los más importantes son los actores, los cuales deben contar con una serie de habilidades o características que se vuelven elementos indispensables para que desarrolle de la mejor manera su trabajo.

Por lo general, se cree que tan solo con el cuerpo y la vos, una persona puede ser un buen actor, sin embargo es necesario que se cuente con sensibilidad y talento, sin olvidar la técnica, que ira adquiriéndose con el tiempo.

A parte de lo que salta a la vista, también existen cualidades invisibles que los actores necesitan para desempeñar su trabajo, tales como: La imaginación creadora, Memoria, Concentración, Observación, Sensibilidad artística. Todo esto en conjunto, sirve para que el actor se desenvuelva sobre el escenario, y que transmita el mensaje que quiere compartir a través de la obra de teatro.

La sensibilidad sobre todo, puede ayudar al actor para que pueda expresarse sin la necesidad de usar palabras, nuestro cuerpo habla todo el tiempo, sobre todo cuando se es niño, pero al crecer vamos perdiendo esta capacidad, nos volvemos acartonados, para los actores, esto no está permitido. Un actor en escena no siempre está hablando, pero nunca deja de gesticular para realizar su interpretación, por eso es importante el manejo de su cuerpo, para que pueda expresar con él, toda esa amplia gama de sentimientos.

Volverse apto para la expresión corporal es tarea que requiere de mucha dedicación, se necesita ser consciente de cada una de las partes del cuerpo, y aprender a trabajarlas en conjunto o aisladamente. De esta manera se tiene más control sobre él. Además, se expresan de esta manera emociones sin palabras, y solo con la actitud corporal se entiende la psicología del personaje.

El cuerpo habla y es necesario que el actor aprenda este lenguaje a la perfección, para complementarlo con el resto de las características, y convertirse más que en un actor, un intérprete del mensaje de la obra de teatro que se representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *